" UN TRAJE DE PELOTAS " - es un traje extraordinario , que regala momentos extraordinarios-
Esta es la segunda vez que utilizo de referencia la obra del artista alemán J. Beuys .
En esta ocasión , inspirado en su " traje de fieltro " , de cualidades protectoras , aislantes y curativas , presento la siguiente obra .
UN TRAJE DE PELOTAS
Con esta obra , que se compone de una parte física expositiva + video + performance , quiero llevar al absurdo la fetichización de los objetos artísticos , la parte conceptual generadora de ellos , como la presencia del artista convertido en objeto , a través de este traje : un " ready-made asistido " , que una vez vestido desprende todas las cualidades chamánicas precisas para transformar , temporalmente , a aquel que lo lleve puesto.
Es pues , éste traje , un residuo reciclado tras una performance de estudio , que una vez usado como material expositivo , se convierte en un objeto artístico de referencia , en un fetiche , colgado con toda la absurdez de su intención , igual que una piel de tigre clavada a la pared de la casa de un cazador .
VIDEO :
Es pues , éste traje , un " ready-made asistido performativo chamánico y absurdo " .
Para ver mi otra intervención en el mundo de J. Beuys buscar en este blog : " COMO EXPLICAR LOS CUADROS A UN OSO DE PELUCHE " , mes de Mayo 2011 .
Aquí dejo el documento de la performance realizada en CSA tabacalera c/ embajadores 53 Madrid , dentro del certamen MUESTRARTE HAPPENING , el 3 diciembre de 2011. Con ella se cierra el círculo del proyecto : una crítica sobre el trabajo de performance y los objetos reciclados convertidos en fetiche .
http://youtu.be/xmbZPZ4d5OA
En esta ocasión , inspirado en su " traje de fieltro " , de cualidades protectoras , aislantes y curativas , presento la siguiente obra .
UN TRAJE DE PELOTAS
Con esta obra , que se compone de una parte física expositiva + video + performance , quiero llevar al absurdo la fetichización de los objetos artísticos , la parte conceptual generadora de ellos , como la presencia del artista convertido en objeto , a través de este traje : un " ready-made asistido " , que una vez vestido desprende todas las cualidades chamánicas precisas para transformar , temporalmente , a aquel que lo lleve puesto.
Es pues , éste traje , un residuo reciclado tras una performance de estudio , que una vez usado como material expositivo , se convierte en un objeto artístico de referencia , en un fetiche , colgado con toda la absurdez de su intención , igual que una piel de tigre clavada a la pared de la casa de un cazador .
VIDEO :
Es pues , éste traje , un " ready-made asistido performativo chamánico y absurdo " .
Para ver mi otra intervención en el mundo de J. Beuys buscar en este blog : " COMO EXPLICAR LOS CUADROS A UN OSO DE PELUCHE " , mes de Mayo 2011 .
Aquí dejo el documento de la performance realizada en CSA tabacalera c/ embajadores 53 Madrid , dentro del certamen MUESTRARTE HAPPENING , el 3 diciembre de 2011. Con ella se cierra el círculo del proyecto : una crítica sobre el trabajo de performance y los objetos reciclados convertidos en fetiche .
http://youtu.be/xmbZPZ4d5OA
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