" THE NEW YORK FLOOR , INCLUDING " -el suelo de Nueva York , inlcuso-

Este trabajo se compone de dos vídeos y una serie de fotografías realizados en la ciudad de Nueva York en diciembre de 2010 . Harto de mirar al cielo en busca de la imagen perfecta y tópica de la ciudad , por un momento me fijé en el suelo y supe sacarle partido . Este trabajo trata sobre la ciudad , sobre la importancia de su suelo en contraposición con su vida de elevados rascacielos.
En el montaje de la instalación este primer trabajo se exhibiría en vertical , proyectado sobre una pared . Grabado intencionadamente en vertical y con sonido ambiente expone un desfile de ciudadanos con el protagonismo inequívoco del suelo . Los viandantes bajan desde el centro en vertical y terminan su andadura con un ángulo transversal de 45º perdiéndose en el extremo derecho de la imagen , la imagen generada por su movimiento se contrapone al edificio que se eleva en la dirección contraria , dividiendo la imagen en dos lados simétricos.



El tercer trabajo , fotografía , se exhibiría en vertical . Las fotografías colocadas sobre una escalera , apoyada en la pared , al lado del anterior vídeo . Son fotografías del suelo , en donde aparedco tumbado , apropiándome del suelo de la ciudad .



Se trata de un juego de horizontales , mi propósito es la exposición de la vivencia del suelo .



y de la observación y descubrimiento del mismo por parte del artista.
El tercer trabajo es un vídeo , que se exhibiría proyectado en el suelo . En él se representa el trayecto realizado entre cuatro semáforos en la 5ª avenida ,con sonido ambiente. En este vídeo se representa la vida de la ciudad con una mirada hacia su caminar , hacia sus gentes , al deambular perdido o con propósito.

De este modo quedaría representado el tríptico del suelo de Nueva York : un vídeo proyectado sobre pared , siguiendo de una escalera de madera con las fotografías ascendiendo por sus peldaños , y como tercera parte el último vídeo proyectado sobre el suelo .

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUEÑO EN EL PABELLÓN DEL CIELO .10 - 3 - 2012

"TERRORISMO MEDIATICO / MANIPULACION DE MASAS"

WHAT´S IN ART ? (5) FILOSOFIA - posible final del capítulo 47 -