MUESTRARTE HAPPENING -

Una vez al mes , casi siempre la segunda semana de cada , se reúnen en C.S.A. tabacalera - Madrid - , un grupo de artistas unidos bajo un lema : ARS GRATIA ARTIS , algo que no disminuye la atención sino al contrario , genera expectativas ; dentro de una convocatoria cuya realización material y temporal toma como nombre MUESTRARTE HAPPENING . Al frente de estas llamadas mensuales , y como organizador se encuentra Pato Valdés .


Como su nombre indica , en estos happenings , suceden cosas . Se juntan artistas sin una pretensión económica - apuesto a decir que alguno incluso pierde dinero - , y alejados de cualquier ayuda institucional , atraídos por un espacio donde poder exponer y hacer visibles sus trabajos , por encima de sus nombres , sin otra preocupación que la de experimentar , compartir y divertirse .
Son reuniones variopintas sin un formato exclusivo , ni línea o vía de trabajo impuesta por la organización.

En MUESTRARTE hay pintura , dibujo , fotografía , trabajos en vídeo , artistas que realizan performance , cuentan cuentos , bailan , cantan , hacen desfilar modelos con diseños de corte militar , dj´s que amenizan las sesionen y ponen la nota festiva.
Acontecimientos esporádicos se suceden unos a otros dentro de un mismo espacio. Es un espacio-tiempo para la experimentación , un " evento " donde exponer cosas arriesgadas , donde proponer , gritar o callar , y eso lo saben muy bien sus integrantes que sacan un buen partido de ello ; un colectivo abierto de intercambio social por medio de la práctica artística . Todo cabe dentro de MUESTRARTE



Estos artistas buscaban un espacio , se lo han dado , y pretenden exprimirlo al máximo ; cada mes con nuevas y mejores ideas , dispuestos a dar lo mejor . Recurren al nomadismo de estilos y técnicas , alternando formatos y medios de representación , bailando en una aparente anarquía de signos que no crea una acumulación insípida de propuestas , si no un paquete entretenido , atrayente , tanto para el público asistente como para nuevos artistas en busca de espacio.



MUESTRARTE es fresco , ágil , sincero , los errores se resuelven de la misma manera . Las propuestas allí exhibidas a veces son radicales , otras un simple gesto alegre , unas son comedidas otras extravagantes , de risa o aburridas , pero siempre destacables , apoyadas por el trabajo que hay detrás de cada una , y cargadas de energía por la fuerza que crea , sin saberlo , el colectivo.



Los insectos de metálicos esqueletos de Pato Valdés , las performance histriónicas y extáticas de Raisa Maudit o las silenciosas de David Masllorens , los "moñiclados " alegres de Mercedes , el deep house y hard trance de Emiliano , los dibujos ligeros de Sara Vidigal y los contundentes de Pilar Capulino , fotografías de David Mayo y Ricardo Cordero , la mirada de una nueva ciudad sobre la ya esistente de Madrización .... videos , dibujos , instalaciones , dj´s ..... que más se puede pedir , es sólo diversión .

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO EN EL PABELLÓN DEL CIELO .10 - 3 - 2012

WHAT´S IN ART ? (5) FILOSOFIA - posible final del capítulo 47 -

"TERRORISMO MEDIATICO / MANIPULACION DE MASAS"