" CATARBASIS "


CATARBASIS , palabra de origen griego con la que se define la experiencia de bajar al inframundo , a los infiernos , y de cual , a su regreso y termino se gana experiencia y saber . La "CATARBASIS"  forma parte de los "misterios de Eleuisis" , que se realizaban en la ciudad griega de Eleuisis durante los rituales "ÓRFICOS" en honor y loas de Orfeo . Orfeo , Odiseo , Jasón ... bajaron a los infiernos .
Inspirado con este tema realicé este libro de artista , allá tal vez once años ; en el que expongo una experiencia vivida similar cuando tenía diecisiete años , y de la cual salí reforzado , igual que los héroes griegos .

Materiales : papel hecho a mano ( color blanco sucio , rojo ) , acuarelas , carboncillo , material de primeros auxilios ( gasas , agujas , tiritas , betadine ) , lapiz y versos de " un poeta en Nueva  York " de F . G. Lorca ( más concretamente versos del poema : " el rey de Harlem " ) , libro de poemas que leí una y otra vez durante aquella experiencia , que me sé casi al dedillo y recité entre las calles 32 y 45 de Manhattan en mi último viaje  a la ciudad .





PORTADA


1


2

3

4

5

6


7


8


9


10


11


12


13


14


CONTRAPORTADA


Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO EN EL PABELLÓN DEL CIELO .10 - 3 - 2012

WHAT´S IN ART ? (5) FILOSOFIA - posible final del capítulo 47 -

"TERRORISMO MEDIATICO / MANIPULACION DE MASAS"